Lienzo de lanzamiento

es lienzo de presentación

El Pitch Canvas es una herramienta de brainstorming empresarial que te ayuda a estructurar y visualizar tu pitch en una sola página. Ha sido creado por David Beckett con un enfoque de diseño centrado en el inversor utilizando los elementos ganadores de inversión de un Pitch de Startup.

Nadie tiene más tiempo para escuchar tu pitch complejo pero duradero. Breve pero centrado es una gran propiedad del diseño del pitch. Hacerlo en pocos minutos es aún más difícil. Pero así es como debe hacerse hoy en día.

¿Cómo utilizar este lienzo?

Según las indicaciones de David Beckett. Dibújalo en una pizarra y utiliza notas adhesivas para hacer una lluvia de ideas sobre cada bloque del lienzo. Lo ideal es hacerlo en equipo, pero también puedes hacerlo por tu cuenta. Sácate la presentación de la cabeza para poder organizar tus ideas. Una vez que hayas cubierto todos los bloques, puedes desarrollar el guión y las diapositivas.

¿Cuántos post-its por bloque?

Para empezar, utiliza tantos como necesites. Puede resultar un poco lioso, como todas las tormentas de ideas, y necesitas sacar de tu cabeza todo lo que puedas decir sobre tu negocio. Por último, cuando las ideas empiecen a agotarse, da un paso atrás, elimina las ideas duplicadas y céntrate en los puntos realmente importantes que no quieres que la gente olvide.

¿Cuál es la diferencia entre un equipo y por qué tú?

Todos los inversores te dirán que el equipo es la parte más importante de cualquier startup. Si el equipo es fuerte, se pueden superar los problemas con el producto y el modelo de negocio. Eso significa que tienes que explicar quiénes son las personas que trabajan en el negocio, por qué tienen las habilidades pertinentes y por qué vosotros, como grupo, estáis comprometidos a permanecer juntos y hacer realidad lo que prometéis. Por otra parte, hay una persona que hace el discurso. El público quiere sentir la pasión y el compromiso de esa persona con el concepto que está presentando. En resumen: el equipo está formado por las personas que hay detrás del producto, y el «¿Por qué tú?» está formado por la persona que está delante del público, haciendo la presentación.

¿Tengo que cubrir los 11 bloques en cada presentación?

No: depende de la duración del discurso y de la fase en que se encuentre la empresa. Si tu discurso dura 3 minutos, tendrás que omitir algunos bloques. Elige las áreas en las que eres más fuerte, pero sin duda incluye el dolor, el problema que estás resolviendo. Si eres un equipo en fase inicial, te centrarás sobre todo en el dolor y el producto, y menos en la tracción del cliente o el modelo de negocio. Sin embargo, si estás centrado en conseguir inversión, entonces Pain, What’s Unique, Customer Traction, Business Model, Investment y Team son esenciales.

¿Es necesario seguir el orden de arriba abajo?

No, no necesariamente. Sea creativo y encuentre su propia forma de estructurar su presentación. Asegúrate de que destacas centrándote en tus principales puntos fuertes, como equipo y como empresa. Por ejemplo, puedes empezar por el Dolor, o ¿Por qué tú? El equipo puede aparecer antes en el discurso si es especialmente importante. Sin embargo, si no estás seguro de por dónde empezar, el orden del Pitch Canvas© no es una mala manera de estructurar tu primera presentación.

Descargar la versión original de The Pitch Canvas© (en inglés)

Ver todas las plantillas Canvas

El Pitch Canvas es una herramienta de brainstorming empresarial que te ayuda a estructurar y visualizar tu pitch en una sola página. Ha sido creado por David Beckett con un enfoque de diseño centrado en el inversor utilizando los elementos ganadores de inversión de un Pitch de Startup.

Nadie tiene más tiempo para escuchar tu pitch complejo pero duradero. Breve pero centrado es una gran propiedad del diseño del pitch. Hacerlo en pocos minutos es aún más difícil. Pero así es como debe hacerse hoy en día.

¿Cómo utilizar este lienzo?

Según las indicaciones de David Beckett. Dibújalo en una pizarra y utiliza notas adhesivas para hacer una lluvia de ideas sobre cada bloque del lienzo. Lo ideal es hacerlo en equipo, pero también puedes hacerlo por tu cuenta. Sácate la presentación de la cabeza para poder organizar tus ideas. Una vez que hayas cubierto todos los bloques, puedes desarrollar el guión y las diapositivas.

¿Cuántos post-its por bloque?

Para empezar, utiliza tantos como necesites. Puede resultar un poco lioso, como todas las tormentas de ideas, y necesitas sacar de tu cabeza todo lo que puedas decir sobre tu negocio. Por último, cuando las ideas empiecen a agotarse, da un paso atrás, elimina las ideas duplicadas y céntrate en los puntos realmente importantes que no quieres que la gente olvide.

¿Cuál es la diferencia entre un equipo y por qué tú?

Todos los inversores te dirán que el equipo es la parte más importante de cualquier startup. Si el equipo es fuerte, se pueden superar los problemas con el producto y el modelo de negocio. Eso significa que tienes que explicar quiénes son las personas que trabajan en el negocio, por qué tienen las habilidades pertinentes y por qué vosotros, como grupo, estáis comprometidos a permanecer juntos y hacer realidad lo que prometéis. Por otra parte, hay una persona que hace el discurso. El público quiere sentir la pasión y el compromiso de esa persona con el concepto que está presentando. En resumen: el equipo está formado por las personas que hay detrás del producto, y el «¿Por qué tú?» está formado por la persona que está delante del público, haciendo la presentación.

¿Tengo que cubrir los 11 bloques en cada presentación?

No: depende de la duración del discurso y de la fase en que se encuentre la empresa. Si tu discurso dura 3 minutos, tendrás que omitir algunos bloques. Elige las áreas en las que eres más fuerte, pero sin duda incluye el dolor, el problema que estás resolviendo. Si eres un equipo en fase inicial, te centrarás sobre todo en el dolor y el producto, y menos en la tracción del cliente o el modelo de negocio. Sin embargo, si estás centrado en conseguir inversión, entonces Pain, What’s Unique, Customer Traction, Business Model, Investment y Team son esenciales.

¿Es necesario seguir el orden de arriba abajo?

No, no necesariamente. Sea creativo y encuentre su propia forma de estructurar su presentación. Asegúrate de que destacas centrándote en tus principales puntos fuertes, como equipo y como empresa. Por ejemplo, puedes empezar por el Dolor, o ¿Por qué tú? El equipo puede aparecer antes en el discurso si es especialmente importante. Sin embargo, si no estás seguro de por dónde empezar, el orden del Pitch Canvas© no es una mala manera de estructurar tu primera presentación.

Descargar la versión original de The Pitch Canvas© (en inglés)

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