¿Cómo crear un esquema perfecto de plan de negocio?

write a business plan outline

Los planes de negocio constituyen una base sólida para el éxito de los negocios. Sin embargo, empezar es el aspecto más difícil.

La mayoría de nosotros nos pasamos horas y días mirando un documento en blanco sin saber por dónde ni cómo empezar a escribir.

Pues bien, ¡eso se acaba hoy! Todo lo que necesitas es un esquema de plan de negocio.

Un esquema que lo defina todo, como qué escribir, cuánto escribir y qué flujo seguir.

Sin embargo, crear un esquema es una tarea difícil en sí misma. Pero no te preocupes.

Esta entrada del blog te proporcionará un esquema detallado del plan de negocio como punto de referencia para ayudarte a empezar. Empecemos por definir el término.

Cómo redactar el esquema de un plan de negocio?

Un esquema de plan de negocio explica brevemente lo que deben contener las distintas secciones antes de crear el primer borrador. No obstante, puedes modificar el flujo y el contenido de una sección en función de las necesidades de tu empresa.

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1. Resumen ejecutivo

Un resumen ejecutivo es la primera sección de su plan de negocio que resume brevemente el contexto clave de su idea de negocio en una o dos páginas.

Ofrece una narrativa atractiva, destacando los problemas que su negocio pretende resolver, su oportunidad de mercado, objetivos de negocio, ventaja competitiva, estrategias de negocio, finanzas clave, y su solicitud de financiación.

Dado que esta sección resume todo el plan, escríbala cuando lo haya terminado. No obstante, procure que sea nítida, breve y extremadamente informativa.

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2. Empresa

Una visión general de la empresa incluye todo lo que el lector debe saber sobre su negocio. Incluye una breve descripción de la empresa en la que se destacan detalles sobre su estructura empresarial, declaración de objetivos, historia de la empresa, hitos y objetivos empresariales.

Puede hacer que esta sección sea directa y atractiva incluyendo métricas numéricas siempre que sea posible.

3. Análisis del mercado

Esta es la sección en la que recopilará su investigación detallada del mercado para realizar un análisis convincente.

Incluirá detalles sobre el mercado objetivo, las tendencias del mercado y su cuota de negocio en todo el mercado.

Otro aspecto importante de esta sección es el análisis de la competencia. Puede hacerlo informativo destacando el panorama competitivo de su empresa y su ventaja competitiva.

4. 4. Productos y servicios

Esta sección es tu oportunidad para proporcionar más detalles sobre los productos y servicios que venderás. Simplemente enumera todo lo que te reportará ingresos y completa esta sección.

Sin embargo, para un plan de negocio completo y detallado, describe brevemente cada producto y servicio y sus planes de precios. También deben incluirse los servicios secundarios y los complementos, junto con sus precios.

También es el mejor momento para presentar el prototipo, la versión beta o el MVP de tus productos como tracción. También puede informar a los lectores sobre las patentes o marcas registradas por la empresa.

5. Estrategias de ventas y marketing

Esta sección de su plan de negocio describe su plan de ventas y marketing y destaca las estrategias para conseguirlo.

Incluye una hoja de ruta detallada que explica cómo llegará a su público objetivo. Para simplificar, cualquier medio y estrategia que le ayude a promocionar y vender sus productos.

Al redactar esta sección, querrás cubrir aspectos como los objetivos de ventas, los canales de venta, las actividades de marketing y el presupuesto de marketing para que sea detallada e informativa.

6. Plan de operaciones

Un plan de operaciones incluye todo lo que necesita saber sobre el funcionamiento de su empresa.

Desde los procesos empresariales cotidianos hasta el equipamiento, los planes de contratación, las tecnologías, la distribución y las políticas, esta sección es bastante detallada y puede servir de guía para las operaciones internas.

Esta sección ofrece a los posibles inversores una visión de sus operaciones cotidianas y demuestra su capacidad para dirigir la empresa.

7. Equipo directivo

La sección de gestión de su plan presenta a las personas que harán de su empresa un éxito fulgurante.

Aquí ofrecerá una descripción general de los miembros fundadores y de las personas que ocupan puestos directivos. Además, también esbozará la jerarquía organizativa de su empresa y aclarará las funciones de cada cargo.

Haz que esta sección sea humana y presume si es necesario, pero demuestra cómo las personas de tu equipo son las más adecuadas para tu empresa.

8. Plan financiero

La sección financiera de su plan de negocios abarca sus proyecciones financieras, estados financieros detallados, ratios clave y su demanda de financiación.

En esta sección, incluirá detalles sobre las previsiones de ventas, los supuestos de ingresos, las proyecciones de flujo de caja, los beneficios brutos, el punto de equilibrio y el balance. También explicará los supuestos utilizados para crear sus proyecciones financieras.

Además, si busca financiación, incluya detalles sobre los requisitos de financiación y explique los planes de su negocio para utilizar esa financiación.

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9. Anexo

Esta es la última parte, en la que usted ofrece información complementaria para apoyar las afirmaciones hechas en las diferentes secciones de su plan.

El contenido del apéndice no es fijo. Puedes determinar los contenidos en función de tu tipo de público y de las necesidades de la empresa.

Si el apéndice es extenso, incluya una tabla de contenidos. Si incluye información sensible, recuerde incluir una declaración de confidencialidad.

Y ahí lo tienes: un esquema detallado del plan de negocio que te ayudará a crear un documento útil y práctico.

Ahora, elija la estructura o el formato de su plan de empresa (si aún no lo ha hecho), consulte ejemplos de planes de empresa y modifique el esquema o el ejemplo de plan que mejor satisfaga su objetivo.

Una vez hecho esto, puede pasar a…

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Ahora que tienes un esquema detallado, es mucho más fácil poner en marcha el proceso de redacción de tu plan.

Sin embargo, vamos a ponértelo aún más fácil. Con el generador de planes de negocio AI de Upmetrics , puede crear su plan completo en menos de una hora.

Simplemente introduzca los detalles de su negocio, responda a algunas preguntas específicas y obtenga su plan de negocio completo preparado por la IA. Perfeccione el plan y preséntelo a sus inversores para que aprueben sus solicitudes de financiación.

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