¿Cómo diseñar la portada de un plan de negocio?

how to design a cover page for a business plan

Muchos empresarios pasan horas preparando y redactando sus planes de empresa. Sin embargo, no prestan mucha atención a la portada. Esto es un gran error.

La portada del plan de negocio puede crear un fuerte primer impacto. Establece la plataforma para la forma en que los inversores o los lectores se relacionarán con su documento.

En este artículo te explicamos la importancia de una portada y cómo puedes diseñarla tú mismo.

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¿Qué incluir en la portada del plan de negocio?

No existe una regla específica sobre qué incluir y qué no en tu portada. Pero hemos preparado algunos datos esenciales que no debe dejar de incluir en ella.

1. Logotipo de la empresa

El logotipo de su empresa será la primera y más esencial sección que llamará la atención de su lector inmediatamente, por lo que debe incluir el logotipo de su empresa en su portada.

Debe utilizar un logotipo limpio y de alta calidad para que la portada de su plan de empresa parezca una portada profesional. Debe colocarse en la parte superior de la portada de su plan de negocio.

Colocar el logotipo en la portada del plan de empresa establece una fuerte asociación de marca que centra la atención del lector a lo largo de todo el documento.

2. Nombre de la empresa

La segunda sección más importante de la portada, después del logotipo de la empresa, es el nombre de ésta. Siempre querrá que el lector recuerde el nombre de su empresa durante el proceso de lectura del documento.

El tipo de letra del nombre de su empresa debe ser legible y en negrita, y debe ser el tipo de letra más grande de la página para que destaque sobre el resto de la información de la portada del plan de empresa.

Tenga en cuenta que si el logotipo de su empresa incluye el nombre de su empresa, puede eliminar el logotipo o el nombre de su empresa de la portada.

3. Lema de la empresa

Un lema empresarial es un eslogan de marketing breve y pegadizo que suele escribirse con el nombre o la marca de una empresa y que a veces también se utiliza para indicar características clave de su negocio. Algunas empresas utilizan un eslogan para mostrar lo que hacen y en qué se diferencian de la competencia.

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Si quiere que sus lectores entiendan su empresa, el eslogan desempeña un papel crucial. Por lo general, un eslogan memorable puede entusiasmar a un inversor o lector que se interesará especialmente al leer su plan de empresa.

La mejor forma de escribir un eslogan es describir lo que haces con palabras breves y sencillas.

4. Color de la marca

El color de la marca es lo más importante a la hora de establecer confianza y seguridad en sus clientes. El color de su marca hablará más de lo que usted pueda pensar sobre su negocio. Además, el uso correcto de los colores puede aumentar el valor de su marca creando una fuerte identidad visual en el sector.

La mayoría de las empresas de éxito tienen una fuerte asociación con sus logotipos y colores de marca. Sus colores siempre tienden a reflejar su marca, incluso cuando no incluyen ningún texto en ellos.

El color de la marca puede ayudar a establecer la confianza y la familiaridad evocando las emociones adecuadas en el cerebro del lector y enviándole el mensaje correcto. Además, el color de la marca debe integrarse en todas las partes del plan de empresa, como títulos, subtítulos, características, imágenes, etc., para que la plantilla del plan de empresa resulte más atractiva.

5. Título y año del plan

El título del plan dará una idea clara de qué trata el documento presentado, ya sea un plan de negocio, un plan de marketing, un plan de expansión empresarial, un plan de recuperación o cualquier otra cosa.

El título del plan es la característica más destacada de la portada y debe tener un tamaño de letra grande. De inmediato, el lector debe conocer el propósito del documento presentado.

No hay ninguna regla sobre cuál debe ser el tamaño de letra más grande, «Nombre de la empresa» o «Título del plan», ya que ambos tienen sus ventajas. Es elección del propietario decidir qué quiere destacar en la portada de su documento.

Además, los lectores querrán saber cuál es el plazo de creación del plan de empresa o cuál será el plazo de ejecución del documento presentado. Por lo tanto, es importante especificar el año del plan en la portada.

Debe escribirse en un tamaño relativamente pequeño y con frecuencia debajo del título del plan.

6. Preparado por

La sección «Preparado por» se utiliza para especificar quién presenta el documento y debe ser el nombre del CEO de la empresa, el Presidente, el Propietario o, a veces, otra persona clave.

Esta información ayudará al lector a conocer a la persona clave de la empresa y a quién debe dirigirse en el caso para obtener más información.

Comience con Upmetrics y utilice nuestros diseños de portada de plan de negocios profesionalmente diseñados para su impresionante plan de negocios.

7. Información de contacto

La información de contacto contiene los datos que el lector puede utilizar para ponerse en contacto con la persona especificada en la sección «Preparado por». Esta información incluye la dirección física de la empresa, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el sitio web de la empresa.

La información de contacto debe figurar siempre en la portada del plan de empresa. Permite al lector saber quién presenta el documento y cómo ponerse en contacto con esa persona.

8. Declaración de confidencialidad

Aunque no es obligatorio, puede incluir una declaración de confidencialidad en la portada. O simplemente indicar «Confidencial» para que el lector sepa que este documento es confidencial y no está dirigido a compartir con otros sin el consentimiento del propietario.

La declaración de confidencialidad de la portada tendrá el siguiente aspecto:

Ejemplo de declaración de confidencialidad

La información proporcionada en este plan de negocio es exclusiva de esta empresa y confidencial. Por lo tanto, cualquier persona que lea este plan se compromete a no divulgar la información contenida en el mismo sin el permiso previo por escrito de la empresa.

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Consejos para hacer una portada notable

Ahora que ya sabes qué incluir en una portada del plan de empresa, veamos cómo hacerla memorable:

Comprueba el formato

Antes de presentar o enviar tu plan de empresa a los lectores, asegúrate de que el formato (espaciado, fuentes, tamaño, color) sea coherente. Esto aumentará la legibilidad y ayudará a tu público a entender lo que quieres transmitir.

Que todo sea sencillo

Mantenga su portada para un plan de negocio libre de cualquier desorden. El diseño debe tener clase y elegancia. Debe estar en sintonía con los objetivos de tu empresa. Garantice la coherencia utilizando el mismo color para la marca de su empresa y para la portada.

Revisar-Revisar

Revise dos veces la portada para detectar posibles erratas o errores gramaticales. La mejor opción es que la revise otra persona. De este modo, encontrará los errores que a usted se le hayan pasado por alto.

¿Cómo diseñar la portada de un plan de empresa?

Upmetrics le ofrece una plantilla de portada de plan de negocio bellamente diseñada sin que usted tenga que hacer nada. Los expertos del sector recomiendan nuestras portadas. Por lo tanto, puede confiar en nosotros para su portada sin ninguna duda.

Puedes utilizar un tema de portada que se adapte a tu personalidad y a la de tu negocio. Upmetrics ofrece portadas diseñadas por profesionales que transforman inmediatamente la simple experiencia de lectura del plan de negocio del lector en una interesante apertura.

Upmetrics ofrece una función en la que puedes controlar qué información y qué sección quieres destacar en la portada. Además, puede eliminar cualquier sección que considere innecesaria para su portada.

También le permitimos subir su propio diseño de portada, para que pueda personalizar su plan de negocio con la portada que desee. No espere más y empiece a diseñar su portada.

Explore nuestras portadas de planes de negocio diseñadas por profesionales. Empecemos con upmetrics a utilizar estos diseños en su impresionante plan de negocio.

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